Animales que nos ayudan

Los animales no priorizan en su relación con los seres humanos las creencias, las ideologías, etc. sino que actúan como son “desde siempre”, no son excluyentes ni clasistas. En su milenaria existencia histórica no han cometido ningun genocidio contra ellos mismos ni contra otros seres de la Madre Tierra, colaboran con la Naturaleza en su equilibrio y armonía, y no son participantes de esquilmar sus recursos en beneficio propio. Afortunadamente no tuvieron una Revolución Industrial… Se presentan como son y lo que entregan lo hacen de forma natural y no siempre esperando una contrapartida.

El ser humano, que desde su origen los ha utilizado en diversos aspectos, a veces como dioses, otras como herramientas o esclavos de sus necesidades, tras un período tenebroso, empieza a despertar y, en algunas partes, a considerarlos como “socios en la tierra”, a buscar en ellos apoyo y fuente de satisfacción, entre otras prestaciones, para solucionarle problemas que otras personas le han originado.

Se pueden elaborar programas de intervención individual y grupal con los animales que ayudan a solucionar problemas de diversas índoles, otras veces su presencia actúan de forma paliativa, si empezamos a considerar que los animales son nuestros aliados, quiere decir que ya estamos andando…

No olvidemos aquellas viejas palabras del Jefe indio hacia el Rostro pálido, dominador e imperialista:

“¿Qué es el hombre sin los animales? Si desaparecieran todos los animales, los hombres morirían debido a una gran soledad de espíritu, ya que cualquier cosa que le pase al animal también le pasará al hombre. Cualquier cosa que le suceda a la tierra le sucede al hijo de la tierra”.

Si amas a los animales y respeta a la naturaleza, aquí tienes una puerta donde puedes entrar a caminar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.